10 noviembre, 2016

Alimentadores Vibrantes

Alimentadores vibrantes electromecánicos

La extracción de silos y tolvas puede llevarse a cabo mediante alimentadores vibrantes asegurando de este modo, una uniformidad en la dosificación del caudal de árido.


Equipados con dos vibradores eléctricos rotativos de la serie MREX, de fabricación propia, los alimentadores vibrantes suministran un caudal de hasta 1500 t/h. Estos equipos alcanzan unas dimensiones máximas de 2500 x 3000 mm.


La regulación del caudal puede llevarse a cabo incorporando un variador electrónico de velocidad.


Alimentadores vibrantes electromagnéticos

Accionado por un vibrador electromagnético, este tipo de alimentador se emplea como dosificador de caudal ajustable. La regulación, sencilla y de cero a cien, se efectúa mediante un armario electrónico de control incorporado.


El caudal de alimentación del producto a dosificar puede ser regulado de forma automática o manual.


La regulación automática (mediante entradas de señal analógicas 0-20 mA, 4-20 mA o 0-10 V) permite una regulación constante y precisa del caudal, a través de un sistema de control digital (autómata, ordenador u otros), incluido el control de alimentación a molinos tomando como consigna el consumo de éstos.

El control también puede realizarse de forma manual por medio de un potenciómetro integrado en una caja analógica, seleccionando la velocidad adecuada en cada momento. Además, se puede trabajar con una o varias velocidades de alimentación, prefijadas en el armario de mando.

Las dimensiones máximas de los alimentadores electromagnéticos, extractores de tolvas, son 1500 mm de ancho y 3000 mm de longitud.