4 noviembre, 2016

SERIE NT

SERIE NT.

(Descarga de Archivo)

serie_nt_1

  • Accionamiento mediante un vibrador neumático de pistón.
  • Para transporte preciso de pequeños caudales.
  • Regulación continua del caudal.
  • Posibilidad de incorporar bandejas con voladizo.
  • No precisan mantenimiento.

Los transportadores de la serie NT, equipados con vibradores neumáticos Urbar, de la serie FP, procuran un caudal regulable en continuo, a través de la regulación en marcha de la amplitud y la frecuencia de la vibración. Por medio de una válvula reguladora de presión, situada en la entrada de aire del vibrador, puede ajustarse la frecuencia de las vibraciones, mientras que a través del escape de aire del vibrador, se regula la amplitud.

El sistema sólo puede funcionar en resonancia, por lo que el rendimiento es del 100%. Una variación en la carga no puede distorsionar el sistema y no impide su funcionamiento en resonancia. La frecuencia de resonancia varía pero el sistema se adapta automáticamente a la nueva frecuencia y sigue funcionando de forma plenamente eficaz. Los alimentadores NT pueden por lo tanto, generar unas velocidades de alimentación elevadas, con cargas variables.

Básicamente, existen dos sistemas de accionamiento:

El vibrador se instala directamente en la bandeja.

serie_nt_2

La base y la bandeja quedan unidas a través del vibrador.

serie_nt_3

serie_nt_4

En el segundo caso, la transmisión de la fuerza del vibrador a la bandeja, se realiza a través de un acoplamiento especialmente diseñado a la medida del vibrador utilizado.

Los transportadores de la serie NT, se utilizan para alimentar una variada gama de productos de bajas densidades.

Según las necesidades, pueden introducirse modificaciones en la bandeja, incorporando incluso una chapa perforada, convirtiendo el equipo en transportador-criba. Los voladizos de las bandejas dependerán de cada aplicación.

La alimentación regulada de transportadores o cribas, la dosificación y mezcla de productos, la alimentación automática en sistemas de pesado, la alimentación de piezas en máquinas de proceso continuo, son algunos ejemplos de aplicaciones habituales.

Si se equipa el vibrador de accionamiento con un silenciador se elimina el ruido producido por el escape de aire obteniendo 65-75 dB (A).