Nueva etapa para Urbar Ingenieros, aumenta su capital social hasta los 2,43 millones de euros

(abril. 2021).-Urbar Ingenieros, que estuvo en situación de concurso voluntario de acreedores desde julio de 2019, cierra una etapa y reaparece con más fuerza aumentando su capital social hasta 2,43 millones de euros tras llevar a cabo una ampliación por compensación de créditos por valor de 849.481 euros.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ampliación de capital, aprobada por la junta extraordinaria de accionistas, supone la emisión y puesta en circulación de 14,16 millones de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de 6 céntimos.
Las acciones emitidas, que son de la misma clase y serie y cuentan con los mismo derechos y obligaciones que las que se encuentran actualmente en circulación, fueron desembolsadas e íntegramente suscritas para compensar totalmente los créditos contra la compañía objeto de compensación por dicho importe.
Así, el capital de Urbar Ingenieros queda fijado en 2,43 millones de euros, representado por 40,46 millones de acciones con un valor por acción de 6 céntimos.
Urbar Ingenieros se sitúa de esta manera, como una de las pocas empresas (estadísticamente sólo un 2% de las empresas inmersa en concurso de acreedores, logra salir adelante) y reforzar su posición de cara al futuro, con nueva dirección e ideas nuevas para esta nueva etapa.