25 octubre, 2016

Historia

 

 

Grupo URBAR Ingenieros es un grupo industrial que nació en 1948 (fund.1953). Sus inicios son los de una empresa especializada en la aplicación de tecnologías basadas en la vibración al diseño de maquinaria de uso industrial. La compañía retiene los más de 60 años de experiencia de su empresa matriz en el diseño y comercialización de maquinaria e instalaciones vibrantes, con lo que se convirtió en referente en cuanto a calidad, durabilidad y prestaciones dentro del mercado de la maquinaria vibrante y otras soluciones relacionadas.

Los productos de Urbar se han utilizado de forma asidua y con óptimos resultados en aquellas aplicaciones donde era necesario trasladar, elevar, tamizar, clasificar o dosificar sólidos, entre los que se encuentran elementos tan dispares como piezas de fundición, piedras en canteras, arcillas, alimentos, vidrio, cerámica, cemento y productos químicos (plásticos, colorantes, detergentes, fertilizantes). A día de hoy, muchos de esos equipos siguen operativos y mantienen su fiabilidad y confianza de los profesionales de los diferentes sectores.

Grupo Urbar que mantiene esa matriz con arraigada experiencia en el diseño y distribución de maquinaria industrial, junto con otras líneas de negocio con sinergias encontradas, como son las actividades de las empresas subsidiarias Virlab, laboratorio de certificación en análisis de vibración e impacto; y la extinta Metrocompost, especializada en el diseño e implementación de plantas para el tratamiento de residuos y su posterior valorización, que ha dado paso a la nueva Urbar Soluciones, con experiencia en ese mismo tipo de plantas y que ahora suma también nuevas tecnologías para la valorización energética y Waste to Energy, como pirólisis, gasificación, entre otras, con un modelo EPCM mucho más acorde con las necesidades del mercado en este tipo de proyectos”