10 noviembre, 2016

Cañones neumáticos

El cañón neumático CNU-M es un sistema para resolver problemas de flujo de productos a granel, tales como carbón, cemento, arena, arcilla, virutas, cereales, piensos, cal, ceniza, tierra…

El aire comprimido almacenado en el depósito del cañón neumático CNU-M, se lanza como una carga explosiva, en milésimas de segundo, a través de una amplia sección de tubo, hasta las zonas críticas del silo o tolva, en las que se apelmaza el producto. El impacto de la energía fractura el producto compacto, gracias a la alta velocidad de descarga. Una vez que el impacto rompe el producto, el aire -al expansionarse- causa un choque y desplaza el producto, proporcionando un flujo libre a través de la boca de tolva.

El cañón de aire CNU-M es un método seguro ya que se utiliza una válvula que no produce chispas, ni llamas. Además es posible utilizar otros fluidos como por ejemplo el nitrógeno. Por otra parte, la estructura no sufre daños, ya que la energía se aplica directamente al producto y además su diseño reduce al mínimo el retroceso, evitando cualquier posibilidad de fatiga de la estructura.

El cañón CNU-M tiene como una única pieza móvil una membrana accesible desde el exterior (sin desmontar el cañón) que produce la hermeticidad.

Los cañones neumáticos CNU-M cumplen con todas las normas de seguridad para depósitos a presión y son conformes a las Directivas del Consejo sobre recipientes a presión simples 87/404/CEE.