10 noviembre, 2016

Agujas eléctricas

Las agujas eléctricas de motor incorporado aseguran un eficiente vibrado del hormigón garantizando el máximo de seguridad para las personas gracias a su baja tensión de funcionamiento (42V).

La serie MU incorpora además una serie de medidas que la convierten en una de las más fiables del mercado europeo: estator encapsulado (máxima protección eléctrica y mecánica), camisa exterior de acero tratado, punta de acero especial, tres rodamientos especiales de larga duración, manguera especial reforzada interna y externamente, lubricación por aceite, cables internos enrollados extensibles, tomas según normas CE.

Además, existe la posibilidad de suministrar las unidades equipadas con estator con protección térmica, con punta de Vulkollan, con mangueras y cables de otras longitudes, camisas tratadas con carburo de tungsteno para trabajos extremadamente abrasivos. Se dispone igualmente de agujas en forma de codo para pavimentación y de agujas con agarradero para prefabricados y trabajos industrializados de hormigón.

Las agujas de la serie HU, equipadas con un mini-convertidor, ofrecen un manejo sencillo y una gran flexibilidad para llevar a cabo un perfecto vibrado del hormigón, tanto en la Obra Pública como en Edificación.

En su versión estándar las agujas se suministran para su conexión a una tensión monofásica de 230V 50 o bien 60Hz, con 15 metros de cable eléctrico y 5 metros de manguera.

El mini-convertidor – de 2,6 kg de peso y de dimensiones reducidas (210 x 123 x 75 mm) – transforma la tensión monofásica en una tensión trifásica 220V 200Hz y está equipado con un interruptor diferencial, protegiendo a las personas contra toda posibilidad de accidente.

Por otra parte, la aguja está equipada con una triple protección:

  • Protección térmica para evitar de este modo que se queme.
  • Protección contra sobrecarga.
  • Protección contra fallo de fases.