6 febrero, 2017

Escurridores

  • Accionados por 2 moto-vibradores eléctricos de fabricación propia.
  • Consumo de energía reducido.
  • Construidos según las Directivas CE.

Descripción

Los escurridores vibrantes de la serie EC se accionan mediante 2 moto-vibradores eléctricos de la serie MREX . El sistema de funcionamiento es similar al utilizado en los transportadores vibrantes, consiguiéndose la separación de las materias sólidas de los líquidos.

La parte trasera y el fondo de los escurridores se equipan con una rejilla de poliuretano de altas prestaciones, antidesgaste, de gran superficie útil y con una sección trapezoidal para evitar el cegamiento. El fondo de la rejilla se coloca con un ángulo ascendente hacia la descarga, evitando así que el agua salga junto con la materia sólida.


En la mezcla que llega al escurridor, la mayor parte del líquido pasa rápidamente a través de las rejillas situadas en la parte trasera de la máquina. Al mismo tiempo, gracias a la vibración, el líquido se escurre por gravedad dentro de la mezcla, hacia abajo, y sale a través de las rejillas situadas en el fondo. Una pequeña porción de la fracción sólida de granulometría inferior a la luz de la rejilla se pierde con el agua, pero puede ser recuperada y vertida nuevamente sobre la capa de material existente sobre el escurridor.


Las características del material influyen considerablemente en la eficacia y capacidad de producción. Dependiendo del tipo de material a tratar, se puede alcanzar, al final de la operación de escurrido, un grado residual de humedad del 10 al 15% , límite de escurrido posible por medios mecánicos.

La luz de las rejillas se elige de acuerdo con la composición granulométrica del material. Las luces de paso disponibles para los escurridores son las siguientes: 0,2×11; 0,3×11; 0,4×11; 0,5×11; 0,8×11; 1,0×11; 1,2×11 y 1,4×11 mm.

Detalles de la construcción

Los paneles de poliuretano que conforman la zona de escurrido se montan mediante un sistema de módulos transversales de 300 mm de anchura.


Para colocar los módulos de poliuretano, el escurridor dispone de unas pletinas estriadas con agujeros incorporados. Los módulos están provistos de tetones fijos en un lado y retráctiles en el otro. Los tetones fijos se introducen en los agujeros de la pletina estriada y los retráctiles se encajan en la siguiente pletina.
Este sistema permite un cambio sencillo de paneles, sin necesidad de elementos adicionales de sujeción.


Los laterales del escurridor quedan protegidos con placas de polietileno que se sujetan en la parte superior mediante cuñas. Estas placas a su vez ejercen la función de sujeción de los paneles de poliuretano.