10 noviembre, 2016

Instalaciones de carga

Instalación de carga de hornos

Las instalaciones de carga de hornos se adaptan en su configuración, sus dimensiones y en sus elementos accesorios al tipo de fundición, de horno o de los requisitos existentes. URBAR diseña el conjunto, siempre de manera personalizada, con el objetivo de satisfacer plenamente las necesidades de la instalación, teniendo en cuenta las condiciones de trabajo anteriormente existentes.

El objeto del suministro puede centrarse única y exclusivamente en el cargador en sí, como elemento más sencillo, o en el otro extremo, podemos entregar la instalación completa de carga del horno, llave en mano, incluyendo los accesorios precisos para efectuar el trabajo correspondiente.

La configuración básica de una instalación de carga puede componerse de los siguientes elementos:

  1. Carro vibrante de carga al horno.
  2. Puente grúa automatizado.
  3. Tolva canguro de preparación de carga.
  4. Sistema automático de aditivos.
  5. Sistema automático de afino en cuchara

El grado de automatización y los equipos a suministrar dependen siempre de las necesidades en la carga del horno y de los requisitos de la mezcla a obtener.

Antes de hacer el estudio y el diseño de un sistema de carga de hornos, es necesario conocer cuál será el equipamiento a tener en cuenta: tolva de aditivos, pesaje, plataforma de elevación, compuertas para chatarras y aditivos en las tolvas, desplazamientos…