6 febrero, 2017

Presentación

Desde URBAR aportamos soluciones a los problemas que se presentan en el proceso productivo, adaptando nuestros equipos, tanto en sus dimensiones como en sus producciones, a las necesidades concretas de la instalación.


alimentaria_1

La manipulación de productos alimenticios presenta el problema principal de la limpieza, debido a las harinas, aceites, grasas y azúcares que tienden a ensuciar e impregnar de sabores los diferentes componentes de la instalación productiva.

La utilización de equipos vibrantes -cuyo mantenimiento es mínimo y su seguridad de funcionamiento máxima- aporta un gran número de soluciones eficaces a las necesidades de la Industria de la Alimentación, posibili­tando una limpieza efectiva de los elementos, evitando a su vez posibles contaminaciones en el producto final.


Además los equipos vibrantes ofrecen la posibilidad de realizar operaciones paralelas al proceso, como por ejemplo de secado, de enfriamiento o de escurrido.

Desde URBAR nos ponemos a su disposición para que pueda obtener las mejores prestaciones en las diversas etapas de su proceso productivo.

Los transportes vibrantes con bandejas en acero inoxidable cuya limpieza es rápida y sencilla sustituyen de forma habitual a las cintas transportadoras convencionales.

El accionamiento de la bandeja puede ser eléctrico, electromagnético o neumático, incluyendo la posibilidad de incorporar una regulación continua del caudal.

Las formas de las bandejas, las dimensiones y los caudales de los transportes se adaptan siempre a las necesidades concretas de cada instalación.


Igualmente, es habitual el empleo de alimentadores vibrantes , siempre en acero inoxidable, para la extracción de tolvas, pudiéndose realizar instalaciones de dosificación y pesaje , en continuo o en discontinuo.


Es frecuente la realización de conjuntos compuestos por varias máquinas para confeccionar las mezclas de las materias primas, añadir y dosificar productos secundarios -tales como sal, palitos de chocolate, azúcar glass- en los procesos productivos.


Los elevadores de cangilones son normalmente sustituidos por elevadores vibrantes.


Los tamices y escurridores vibrantes son habitualmente utilizados en las empresas de congelados.


Mediante el empleo de pequeños vibradores o golpeadores neumáticos disponibles en versión ATEX se consigue evitar obstrucciones en tolvas, mejorar el desplazamiento en las líneas de embotellado y envasado, compactar los productos estuchados para minimizar el volumen.


En las fábricas de piensos y de harinas, es normal la utilización de moto-vibradores eléctricos en versión ATEX. Por otra parte, existe la posibilidad de instalar cañones neumáticos para desobstruir silos, evitando la formación de bóvedas y chimeneas.