10 noviembre, 2016

Cargadores de hornos

Carrocargador

La configuración de un cargador vibrante se asemeja a la de un transportador vibrante electromecánico equipado con dos vibradores eléctricos y montado sobre un carro móvil.

La bandeja de este transportador queda protegida por una tolva de recepción estática apoyada sobre un soporte diseñado a tal efecto.


Las partes esenciales de la estructura se fabrican en acero al carbono. El conjunto de la bandeja queda instalado sobre resortes, con objeto de aislar la parte estática de las vibraciones.

El tramo final de la bandeja, es decir su salida, es intercambiable y presenta forma de pico. Al ser la parte del equipo que entrará en el horno, se lleva a cabo en acero inoxidable refractario AISI-310.


La bandeja del cargador y la tolva de recepción pueden equiparse con un recubrimiento antidesgaste o bien con un “sándwich” de chapa-caucho-chapa, para reducir el nivel sonoro de la instalación.

Los carros permiten un movimiento longitudinal, transversal o ambos por medio de uno o dos moto-reductores instalados en las ruedas delanteras o traseras. La velocidad de desplazamiento resultante es de 20 m / min.

En los cargadores de URBAR, los moto-reductores se conectan siempre a la red a través de un variador de frecuencia. De este modo, el arranque y la parada son progresivos, alargando la vida del equipo.

Una vez que el carro se ha posicionado a la entrada del horno, el producto se descarga, en un breve espacio de tiempo, mediante el accionamiento de los dos vibradores eléctricos con los que va equipado, minimizando las pérdidas de calor del horno.


El mando de maniobra puede colocarse en la estructura estática del carro cargador o bien en una estructura adyacente, permitiendo el control sobre los vibradores de accionamiento y sobre el carro móvil.


Esta manipulación también puede realizarse desde el pupitre de la cabina de hornos, donde queda ubicado el mando de maniobra si la instalación así lo requiere.
Las dimensiones máximas de la bandeja vibrante de un cargador de hornos se sitúan alrededor de una longitud de 6000 mm y una anchura de 2500 mm.


Por otra parte, la tolva de recepción superior puede diseñarse para una capacidad que alcance o incluso supere los 20 m 3.
Las formas de las bandejas, sus dimensiones, las de la tolva de recepción así como todos los elementos que componen el cargador de hornos pueden ser tan variadas como sea necesario.


Los cargadores de URBAR además de cumplir las Directivas de la CE, relativas a las máquinas, cumplen con los requisitos de seguridad incorporando:

  • un girofaro.
  • un cable de parada de emergencia.
  • una señal acústica.
  • un parachoques de emergencia.
  • un freno de seguridad.


El conjunto del cargador puede completarse con diversos accesorios tales como:

  • pesaje
  • cerramientos para salpicaduras
  • insonorización
  • tolva independiente de aditivos
  • plataforma de elevación, visores…


Ejemplos de cargadores